Sostenibilidad

 

Hoy el sector logístico tiene la oportunidad de perfeccionar sus procesos a través de la transformación digital, ahora las empresas del sector nos vemos obligadas a adaptarnos a esta nueva realidad.  Después de lo vivido en el 2020 los actores del sector nos enfrentamos a grandes retos y desafíos para garantizar la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Nuestra estrategia es la sostenibilidad, de cara al nuevo orden mundial, el cambio climático y el compromiso con la reactivación de los mercados. La nueva dinámica está marcada por cambios en los hábitos de consumo, el aumento del comercio electrónico, la reacomodación de los niveles de producción, la reorganización de las cadenas de abastecimiento,  la seguridad alimentaria y el cuidado de la salud.

Como agentes de cambio en la transformación de las condiciones de vida, nuestros colaboradores (as) se han enfocado en atender a adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad en las zonas más abandonadas de la ciudad. Las a su vez, volcaron sus esfuerzos para garantizar el bienestar de los empleados y sus familias. Adicionalmente, IMEX  participa en proyectos de impacto social y ambiental de nuestros clientes y aliados.

Como agentes de cambio, promovemos buenas prácticas con el medio ambiente, tales como el Programa Ambiental de Gestión Integral de Residuos, que incluye entrega segura de los RAEE (Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos generados en la Agencia de Aduanas) y entrega de material de reciclaje (papel, cartón y metal).

Contamos con un Programa Ambiental de Consumo Responsable que promueve:

  • Cambio progresivo de la iluminación estándar por luces led en todas las oficinas de IMEX
  • Hojas de seguridad y especificaciones técnicas de los productos de limpieza usados en la Agencia de Aduanas IMEX
  • Campañas de ahorro de energía y consumo de agua, con medición a través de indicadores mensuales
  • Campañas internas de orden y aseo en las oficinas
  • Campañas de ahorro y uso eficiente del papel y manejo de residuos con puntos ecológicos
  • Capacitaciones en temas de gestión ambiental, con el apoyo de los asesores de SIG y asociados de negocio proveedores
  • Inspecciones planeadas periódicamente
  • Programa de fumigación trimestral en las oficinas de IMEX con productos químicos amigables con la salud y el medio ambiente