Nuestra empresa

Quiénes somos

Somos una Agencia de Aduanas, líder en soluciones logísticas en Colombia, con una red de oficinas a nivel nacional. Trabajamos con aliados estratégicos nacionales e internacionales, lo que nos permite desarrollar propuestas de alto valor y asi ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.Contamos con un equipo de profesionales calificados, experimentados, y motivados con actitud propositiva, entregando un esfuerzo extra con atención personalizada para promover una relación de confianza proyectada hacia el largo plazo.  En IMEX, orientamos y acompañamos a nuestros clientes para alcanzar sus resultados en las operaciones de comercio exterior, garantizando una operación eficiente, segura y con estricto control en tiempo real, basado en sus necesidades.   IMEX tiene más de 40 años desarrollando soluciones en importaciones, exportaciones, tránsito aduanero y operaciones de zonas francas, actividades que dinamizan los mercados y generan productividad.

¡IMEX, soluciones que mueven la economía!

Consulte el documento:   Relación de Agentes - Auxiliares - Representantes Legales - Empleado de Cumplimiento - Responsable Código de Ética haciendo clic en el siguiente enlace.

Descargar documento: Relación de Agentes - Auxiliares - Representantes Legales…

Nuestro legado

Contenedores

IMEX inicia actividades en 1981 en la ciudad de Cartagena de Indias, puerto estratégico sobre el mar Caribe que goza de ventajas geográficas por su conectividad nacional e internacional y sector industrial creciente.

Desde 1981, orientamos y acompañamos a nuestros clientes a lograr los mejores resultados a través de operaciones eficientes, seguras y rentables.

Los valores familiares han marcado un rumbo regido por el rigor ético y orientación de servicio en la que el compromiso, la dedicación y la capacidad de entender las tendencias del sector logístico y las necesidades de los clientes, nos han permitido entregar soluciones personalizadas y hechas a la medida a distintos sectores económicos.

Nos sentimos orgullosos cuando nuestros clientes nos elijen ya que confían en la capacidad técnica, ética y profesional de un equipo de trabajo que marca la diferencia por su actitud propositiva, proactividad en búsqueda de soluciones, innovación tecnológica y un servicio oportuno, de modo que agregar valor en las operaciones de nuestros clientes: es una convicción.

El mundo de hoy y el futuro nos exigen un compromiso con la sostenibilidad económica, medio ambiental y social de la compañía para lograr que perdure en el tiempo bajo entornos dinámicos, altamente tecnológicos, y competitivos.

IMEX es innovación, confiabilidad, eficiencia y orientación.

Reafirmamos nuestro compromiso de perseverar para mantener el esfuerzo y continuar trabajando incansablemente en nuestra puntualidad, precisión, efectividad y rentabilidad, confiados que con Orden, Disciplina y Constancia, el Éxito continuará en nuestro futuro.


Misión

Misión

Garantizar un servicio integral y profesional en las importaciones, exportaciones, tránsitos aduaneros y operaciones de zona franca, caracterizado por la innovación, confiabilidad, eficiencia y orientación. Permitiendo contribuir al éxito de nuestros clientes, bienestar de los empleados y rentabilidad para los accionistas. Todas las actividades corporativas son ejecutadas en cumplimiento de los más altos estándares de calidad y ética, considerando la seguridad como prioridad.

Visión

Visión

Ser una empresa de carácter nacional, con énfasis en soluciones logísticas, comercio exterior, régimen cambiario y tributario, reconocida por ser competitiva, con talento humano profesional y ético.

¿Cómo lo hacemos?
Operarios en puerto

¿Cómo lo hacemos?

IMEX ofrece un servicio diferencial caracterizado por la atención integral, personalizada y profesional en operaciones de comercio exterior. Gracias al rigor ético, técnico y legal en los procesos, alta tecnología y talento de nuestro capital humano nos posicionamos como una empresa pionera y líder del sector.

Orientamos a importadores, exportadores y usuarios de los servicios aduaneros en la planeación, estructuración, ejecución de procesos y operaciones aduaneras; de manera segura y eficiente bajo la estricta aplicación de las normas aduaneras.
 

 

¿Por qué lo hacemos?
Contenedores

¿Por qué lo hacemos?

Porque nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes requieren servicios y productos seguros, oportunos, día y noche, en todo el mundo.

Nuestros valores

Nuestros Valores

Ética: actuar con rigor ético y construir relaciones de alto valor para nuestros clientes nos motiva a prestar servicios que generen tranquilidad y confianza en sus operaciones de comercio exterior alrededor del mundo.

Puntualidad: ser oportunos y exactos en el tiempo es parte de nuestro ADN. Estar a tiempo para cumplir con las necesidades de nuestros clientes es una práctica propia de nuestra cultura organizacional, adicionalmente buscamos responder a la dinámica actual de los mercados.

Orientación al cliente: nuestros equipos de trabajo altamente calificados, están encaminados a prestar servicios personalizados que responden a las necesidades de cada uno de los clientes. Ser sus aliados en el logro de sus metas es nuestro propósito.

Certificaciones

IMEX Agencia de Aduanas Nivel 1 con altos estándares de calidad y servicio que garantizan la efectividad de los procesos y servicios para clientes de diferentes sectores productivos.

IMEX, además de socio fundador, cuenta con certificación BASC y de las normas ISO 90001:2015, ISO 14001:2015 e  ISO 45001:2018.

 

Nuestros Clientes

Trabajamos permanentemente con empresas líderes, en diferentes sectores productivos tales, como:

  • Infraestructura, Ingeniería & Construcción
  • Industrias básicas, Minería, Energía, Petróleo & Gas, Siderúrgica
  • Petroquímico y Plástico
  • Químico y Farmacéutico
  • Sector Automotriz

  • Agroindustria y Alimentos
  • Manufactura
  • Turismo y Hotelería
  • Entre otros

Nuestros Aliados

Trabajamos con aliados estratégicos para desarrollar propuestas de alto valor para nuestros clientes, prestando servicios y encontrando soluciones logísticas en todo el mundo, garantizando la vigilancia y seguridad aduanera de cada operación.

Dónde estamos

Infraestructura física

Cartagena
Cartagena

Mamonal
Km 1 Cra 56 No. 7C-531
Tel: (+57) 605 667 2136
Cel: (+57) 311 865 2849

Bogotá
Bogotá D.C.

Calle 26 No. 85D-55
Local A210
Tel: (+57) 601 808 8423
Cel: (+57) 310 354 4766

 

Barranquilla
Barranquilla

Vía 40 No. 73 -290 Oficina 412 Edificio Mix
Tel: (+57) 605 385 4260
Cel: (+57) 320 598 3968

Buenaventura
Buenaventura

Carrera 2A No. 3-19. Oficina 303
Edificio Empresarial del Pacífico P.H.
Cel: (+57) 320 598 3968

Medellín
Medellín

Calle 7D No. 43A - 99 Oficina 414
Edificio Torre Almagrán P.H.
Cel: (+57) 321 671 5605

Propuesta de Valor

En IMEX  generamos valor para nuestros clientes con operaciones eficientes, seguras, rentables y sostenibles.

Con equipos de trabajo altamente calificados, en IMEX innovamos y evolucionamos para ser aliados estratégicos de nuestros clientes en el cumplimiento de  sus metas, ser  precisos y oportunos en sus operaciones de comercio exterior, ayudarlos a minimizar los riesgos , encontrar  soluciones  y crear relaciones de confianza a largo plazo.

Responsabilidad Social

Hoy en día, las empresas necesitan crear un vínculo con sus grupos de interés. Una forma de lograrlo es con responsabilidad social empresarial. 

Ver más